Fiat

Búsqueda

Ediciones Anteriores

Banner
Banner
Fiat Mater Unitatis

 

 

Un sitio de:





Adviento, tiempo de Cristo: la doble venida PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por -   
Jueves 18 de Noviembre de 2010 12:45

AddThis Social Bookmark Button

 El tema de la espera es vivido en la Iglesia con el mismo fervor que en la asamblea cristiana primitiva: el Marana- tha ( ven, Señor) o el Maran-athá ( el Señor viene)

El tema de la espera es vivido en la Iglesia con el mismo fervor que en la asamblea cristiana primitiva: el Marana- tha ( ven, Señor) o el Maran-athá ( el Señor viene) La palabra del Antiguo Testamento invita a revivir cada año en nuestra historia la larga espera de los justos que aguardaban al Mesías; la certeza de la venida de Cristo en la carne estimula a renovar la espera de la última aparición gloriosa en la que las promesas mesiánicas tendrán total cumplimiento, ya que hasta hoy se han cumplido sólo parcialmente. Hace memoria de nuestros padres en la fe, patriarcas y profetas, escucha a Isaías, recuerda el pequeño núcleo de los anawim de Yahvé que está allí para esperar al Mesías: Zacarías, Isabel, Juan, José, María. En el hoy de la Iglesia, Adviento es una ocasión para redescubrir la centralidad de Cristo en la historia de la salvación, pasada, presente y futura.

Adviento, tiempo del Espíritu: el precursor y los precursores

Adviento es tiempo del Espíritu Santo. El verdadero precursor de Cristo en su primera venida es el Espíritu Santo. El Evangelio de Lucas lo demuestra en su primer capítulo, cuando todo parece un anticipado Pentecostés, una efusión del gozo mesiánico, para los últimos protagonistas del AT, en la profecía y en la alabanza del Benedictus y del Magníficat.

El cumplimiento de las profecías

La lectura que ofrece la Iglesia en el Leccionario ferial y dominical de los acontecimientos de la historia sagrada, es precisamente la de una fidelidad de Dios a sus promesas. Las profecías mesiánicas tienen su cumplimiento. Por eso los personajes de Adviento son sobre todo el profeta Isaías, el protoevangelista que con su mirada escruta los tiempos mesiánicos; Juan, el último de los profetas, amigo del Esposo que lo señala ya presente; María y José, protagonistas del misterio y testigos silenciosos del cumplimiento de las profecías 5
LITURGIA

Última actualización el Viernes 19 de Noviembre de 2010 10:58