Fiat

Búsqueda

Ediciones Anteriores

Banner
Banner
Fiat Mater Unitatis

 

 

Un sitio de:





Aniversario del Paso a la Vida Eterna del Card. Van Thuan PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gabriela L. Cosio Guerra y Ricardo Fco. Padilla Castillo   
Martes 18 de Septiembre de 2012 14:30

AddThis Social Bookmark Button

 

Mensaje con motivo del X Aniversario del Paso a la Vida Eterna del Siervo de Dios, Card. Francisco Xavier Nguyen Van Thuan, fundador de nuestra obra.

 

Roma a 14 de Septiembre 2012

Muy queridos hermanos:

Este mes celebramos el X Aniversario del Paso a la Vida Eterna del Siervo de Dios, Card. Francisco Xavier Nguyen Van Thuan. Para quienes tuvimos la gracia de conocerle, su recuerdo llega cargado con el gozo propio del testimonio de un auténtico peregrino de la esperanza.

En su amada Vietnam, se mantiene ardiente el recuerdo de un mártir, de un apóstol de la Iglesia Universal, de un arquitecto social de caridad y perdón, de justicia y de paz. En muchos países del continente europeo aún resuenan sus ejercicios espirituales, durante sus múltiples viajes apostólicos pregonó por la mejor política que el mundo puede practicar, la política de la cruz. América no es la excepción, ahí dejo la semilla de su obra, y el edificante mensaje de que todos los cristianos debemos hacer que nuestras vidas contribuyan para que se viva en esta tierra como en el Cielo.

De la Curia Roma hemos tenido la gracia de constatar el altísimo aprecio que se le profesa. Desde la Santa Sede el proceso de canonización avanza, se recogen diversos testimonios por todo el mundo, y persiste el deseo y la confianza en que, cumpliendo como todos con los requisitos canónicos, será elevado al honor de los altares.

Si bien todas las anteriores consideraciones son gratas a nuestra alma y corazón, pienso que la mejor forma de manifestar aprecio, simpatías o devoción por su persona y obra, es respondiendo a su deseo de que en su Iglesia seamos una casa de puertas abiertas, fiel a su vocación de Madre y Maestra, y que los fieles bautizados acojamos, vivamos, y compartamos el Evangelio de la esperanza.

Gracias a todos quienes han hecho posible la fundación de su obra Mater Unitatis como un nuevo carisma al servicio de la Evangelización y el progreso de los pueblos, a través de la santificación en el oficio que a cada uno nos corresponde según se estado de vida.

Que María Santísima nos lleve dóciles y fieles al Buen Pastor. Que la Eucaristía siga siendo el centro de nuestras vidas. Y que el Espíritu Santo nos haga perfectos en la caridad.

Gabriela L. Cosio Guerra y Ricardo Fco. Padilla Castillo
Mater Unitatis APF

Última actualización el Viernes 28 de Septiembre de 2012 12:51